Landes Mussels obtiene recertificación ASC para sus centros de cultivo y planta de proceso

La recertificación de ASC Bivalvo para los centros de cultivo en Quetalco y Lemuy, así como la ASC COC en la Planta de Proceso, reafirma el compromiso de Landes Mussels con la acuicultura sustentable y la calidad de sus productos.
Cultivos

Cumplir con los más altos estándares de acuicultura sustentable es una de las prioridades de Landes Mussels y el estándar ASC (Aquaculture Stewardship Council) es uno de los más exigente en cuanto a compromiso medioambiental, social y de calidad. 

Entre el 11 y el 21 de marzo pasado, Landes Mussels llevó a cabo un proceso de auditoría a cargo de la casa certificadora Control Union, lo que permitió lograr con éxito las certificaciones ASC Bivalvo en los centros de cultivo de Quetalco y Lemuy, cumpliendo con los más altos estándares de acuicultura responsable. Esta recertificación, que se realiza cada tres años, es un proceso voluntario que responde a los requerimientos comerciales de los clientes europeos, quienes demandan productos acuícolas sostenibles y certificados. 

Desde 2019 y 2020, los centros de cultivo de Landes Mussels ya cuentan con esta certificación, la cual evalúa tanto los aspectos técnicos como sociales, con énfasis especial en la sostenibilidad ambiental. Durante la auditoría, que comenzó de forma remota el 11 de marzo, se revisó la documentación legal, el estado de los fondos marinos, la salud de las comunidades bentónicas y los procedimientos de recursos humanos y seguridad, asegurando el cumplimiento de los acuerdos legales internacionales y el marco de seguridad. 

La auditoría presencial, que se llevó a cabo entre el 19 y 21 de marzo en los centros de cultivo de Lemuy y Quetalco, también incluyó una revisión exhaustiva de la documentación en la organización central. “Este proceso de recertificación voluntario demuestra el firme compromiso de Landes Mussels con una acuicultura sustentable y con el cumplimiento de los altos estándares exigidos por nuestros clientes”, expresó Andrea Pérez, Encargada de Gestión de Landes Mussels. 

Además, el 26 de marzo, Control Union también llevó a cabo la auditoría para la recertificación de la Cadena de Custodia (CoC) ASC, garantizando que los productos del mar con certificación ASC sean rastreables y provengan de fuentes certificadas.  

La obtención de estas certificaciones subraya el interés de Landes Mussels en asegurar la trazabilidad y la sostenibilidad de los productos, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en acuicultura responsable. 

Compartir: