Historia
Historia
Somos una compañía local que nació hace más de 60 años en Talcahuano, al sur de Chile.
Operamos con las mejores prácticas, los más altos estándares de inocuidad y preservación medioambiental y marina, junto a nuestro equipo, los proveedores locales y las comunidades.
Los inicios de Landes se remontan a los años 60’, cuando el ciudadano ruso Sulim Landes pescaba sardina y anchoveta con dos lanchas para la producción de harina y aceite de pescado.
En el sector de Isla Rocuant, en Talcahuano, región del Biobío, contamos con 4 plantas de producción, destinadas a la fabricación de congelados (jurel, jibia, reineta, y otras especies) y proteínas para consumo animal y vegetal (harina, aceite, hidrolizados y biofertilizantes).
A través de su filial, Circular Protein, transformamos los subproductos de la industria salmonera en proteínas de alto valor nutricional, potenciando la economía circular.
Desde el año 2018
Landes cultiva y procesa choritos en su planta de Dalcahue, Chiloé, los cuales son cultivados en centros propios y su gran mayoría (más del 80%) adquiridos a pequeños productores locales.
Generamos más de 600 empleos directos y permanentes y exporta sus productos a países como: China, Corea, Taiwán, Japón, Indonesia, Estados Unidos, Francia, Italia y Perú. También estamos presentes en mercados de la costa oeste de África, como Nigeria, Ghana y Costa de Marfil, entre otros.
Cumplimos con todas las certificaciones requeridas en los mercados más exigentes. Además, somos reconocidos por nuestras buenas prácticas ambientales, el aporte al desarrollo de nuestros colaboradores y la vinculación con las comunidades locales para contribuir a su crecimiento.