Landes participa en el lanzamiento de la campaña “Mejillones de Chile, Sabores de México”

Landes, como parte de la marca sectorial Chile Mussels, busca posicionar al mejillón chileno en la gastronomía mexicana mediante una alianza estratégica entre ProChile y AMICHILE.
Landes México

Ciudad de México fue el escenario del lanzamiento oficial de la campaña “Mejillones de Chile, Sabores de México”, organizada por la marca sectorial Chile Mussel, iniciativa impulsada por la Asociación de Mitilicultores de Chile (AMICHILE) junto a ProChile. La actividad formó parte de una gira que se desarrolló entre el 12 y 13 de agosto pasado y que reunió a más de 60 asistentes, entre importadores, distribuidores Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), prensa especializada y chefs, quienes pudieron conocer de primera mano las cualidades del chorito chileno: trazabilidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y versatilidad gastronómica. 

Durante la actividad se realizó una degustación con recetas tradicionales mexicanas elaboradas con mejillones chilenos, resaltando su potencial en la cocina local. Además, se desarrolló una completa agenda de trabajo que incluyó visitas al mercado mayorista La Nueva Viga, encuentros con distribuidores como Mitsubishi México, conversatorios con chefs de prestigio como Paco Campuzano y un seminario B2B en Ciudad de México para impulsar vínculos comerciales. 

Desde 2011, la marca sectorial Chile Mussel ha impulsado campañas internacionales en Rusia, Brasil, China y Estados Unidos, promoviendo la diversificación de mercados para el mejillón chileno. Este 2025, el foco estará en México, un país de más de 130 millones de habitantes con una creciente clase media y una cultura gastronómica que valora los productos del mar. 

“Este proyecto nos abre la puerta al mercado mexicano, un destino con gran potencial. La diversificación nos da mayor competitividad y nos permitirá, una vez posicionados, ampliar nuestra oferta de productos a través de los mismos canales de comercialización”, comentó Loreto Venegas, jefa de Ventas de Landes.  

Por su parte, Juan Francisco Carrasco Oviedo, gerente de Chile Mussel, destacó: “México es un mercado prioritario para continuar con la diversificación de destinos de nuestra industria. El mejillón chileno puede marcar la diferencia, ya que cuenta con estándares de trazabilidad y seguridad alimentaria que la producción local no siempre puede garantizar. Nuestra misión ahora es impulsar el consumo del mejillón a la mexicana, respetando y potenciando la rica cultura culinaria del país”

La marca sectorial Chile Mussel agrupa a cinco compañías exportadoras: St. Andrews, SudMaris, Manuelita, Camanchaca y Landes, que en conjunto representan la fuerza de la mitilicultura chilena en el mundo.  

Con este hito, Landes da un paso más en su proceso de internacionalización, acercando el sabor del mejillón de Chile a las mesas mexicanas y contribuyendo al posicionamiento global de un producto sostenible, nutritivo y de alta calidad. 

Compartir: