Landes renueva compromiso con la seguridad en jornadas educativas

Compañía organizó un programa de actividades para reforzar el multicuidado en su planta de Talcahuano, protagonizado por los trabajadores y sus familias.
Campaña Seguridad Landes 2 300x400 (1)

Disminuir la tasa de accidentes y sensibilizar respecto a la importancia del trabajo seguro fue el objetivo de la campaña “Seguro que sí”, que recientemente realizó Landes en Talcahuano.

Con un programa lúdico, que incluyó concursos, charlas, un túnel de sensibilización con frases que generaran una reflexión en torno a las consecuencias de las conductas inseguras, la compañía abordó el tema de la seguridad.

Una de las actividades que despertó mayor interés fue la jornada familiar, que incluyó bailes y actividades para los niños, quienes pudieron ver el trabajo que realiza bomberos con la presencia de un carro bomba en la planta de Talcahuano. La instancia culminó con la realización del “Mural de la Seguridad”, a cargo de la artista Antonia Boza, quien contó con el apoyo de trabajadores y trabajadoras además de los niños que pintaron.

Campaña-Seguridad-Landes-1-225x300“Quisimos generar una campaña de sensibilización diferente, con actividades entretenidas para todos quienes trabajamos en Landes y con una invitación extensiva a las familias. Nuestro objetivo fue generar conciencia, porque un accidente no sólo afecta a quienes se ven involucrados, sino que destruye a la familia. Por eso, cuidarnos y evitar los riesgos y actos inseguros es responsabilidad de todos”, explicó Carla Sánchez, gerenta de Asuntos Corporativos y Personas de Landes.

El programa coincidió con uno de los periodos de mayor productividad en la planta de Talcahuano, donde estas semanas se procesa jurel que se destina mayormente a consumo humano y subproductos de salmón. Por ello se incorporó a la estrategia orientada a disminuir la tasa de accidentabilidad, a partir de un trabajo que refuerce conductas de autocuidado y mutuo cuidado, para que sean plenamente adquiridas y practicadas a diario.

Vanessa Espinoza, jefa de Prevención y Medioambiente de Landes, agregó que “para nuestra compañía y, en general, para toda la industria pesquera la salud y seguridad ocupacional son temas centrales de nuestra gestión. Tenemos un compromiso con las personas, de ofrecerles oportunidades laborales y de desarrollo en un ambiente seguro desde todo punto de vista”.

Landes opera tres plantas de producción en Talcahuano, destinadas a la elaboración de congelados para consumo humano (jurel, caballa, jibia y otras especies) y de proteínas para la nutrición animal. En Chiloé, la compañía cultiva y procesa choritos, los cuales adquiere en un 80% a proveedores artesanales. La compañía emplea en forma directa a 600 personas, en su mayoría mujeres, que se desempeñan en sus unidades productoras.

Fotografía: Landes.

Compartir: