En una muestra de transparencia y compromiso, Landes llevó a cabo una significativa asamblea informativa en el casino de su planta en Isla Rocuant, transmitida en vivo para más de 800 trabajadores(as) distribuidos en Santiago, Talcahuano, Puerto Varas y Chiloé, el 15 de enero pasado. El objetivo principal de este encuentro fue informar y debatir sobre la situación actual de la pesca, así como las posibles implicancias que podría tener la aprobación de esta nueva legislación en el sector industrial.
Durante la exposición, el gerente general de Landes, Andrés Fosk, rememoró con orgullo la historia de la compañía, fundada por migrantes europeos que, hace más de 60 años, buscaban un futuro próspero y eligieron caleta El Morro, en Talcahuano, para establecerse. Desde entonces, la compañía se ha destacado por su constante modernización, ofreciendo una amplia gama de productos que van desde congelados de jurel, merluza y jibia hasta proteínas para consumo animal y biofertilizantes.
«De aprobarse este proyecto, el país terminará con una actividad productiva menos porque nosotros no tenemos posibilidad alguna de sobrevivir con el abastecimiento de lanchas y botes artesanales», señaló Andrés Fosk, quien, en el encuentro, detalló la estructura de la empresa y el impacto de esta nueva legislación en la región del Biobío, reconocida como la capital pesquera de Chile, con 6500 empleos concentrados. Y agregó: “tal como se plantea, significará un aumento de patentes y costos y una pérdida de competitividad para Landes que nos va a hacer sufrir y nos hace pensar si es factible la viabilidad de la compañía”.
Para concluir, Fosk instó a los trabajadores(as) a informarse y difundir los efectos en sus círculos. Además, anunció nuevas asambleas para estar en constante comunicación e información de los avances de este proyecto de ley.
Revisa la transmisión :