Landes cataloga cierre de Huachipato como una “grave amenaza al empleo en toda la comuna de Talcahuano”.

Aerea Landes

A través de un comunicado de prensa, la empresa Landes expresó su extrema preocupación al recibir la tarde de ayer la noticia respecto del cierre de la Siderúrgica Huachipato, que ejerce sus operaciones en Talcahuano, “mismo territorio en el que nuestra compañía desarrolla sus labores. Lo anterior, luego de un extenuante proceso de solicitud de ayudas al gobierno y múltiples advertencias sobre los riesgos que se asomaban frente a distorsiones evidentes en el mercado que hacían imposible una competencia en igualdad de condiciones para la industria”.

“Para Landes esta es una grave amenaza al empleo en toda la comuna de Talcahuano, puesto que son miles las familias que dependen de actividades concretas que hoy, a propósito de la situación de abandono constatada con la Siderúrgica, se ven obligadas a tomar decisiones difíciles que afectan su calidad de vida y sueños de futuro. A todas las familias y trabajadores impactados por el cierre de Huachipato, nuestra solidaridad y apoyo”, dijeron.

Este escenario, continua el texto, cobra especial preocupación “para nuestra compañía, ya que actualmente se discute en el Congreso una nueva Ley General de Pesca, elemento que nos mantiene en alerta porque representa una amenaza para todo el sector pesquero industrial, pues introduce factores refundacionales que desestabilizan a toda la actividad, inhibe inversiones de largo plazo y reestructura a todo nuestro sector, con cambios que afectarán especialmente a miles de familias en Talcahuano”.

Concluyen diciendo que “como compañía pesquera Landes, hacemos un llamado al Gobierno a escuchar los planteamientos emanados por los diversos sectores productivos de la región frente a lo que vemos como una crisis irreversible del empleo en el Biobío. Así como también a tomar todas las medidas necesarias para resguardar la productividad regional, la inversión y proteger las condiciones que permitieron generar empleos de calidad y el desarrollo de las comunas costeras de la región”.

Fuente: Aqua

Compartir: