El pasado 17 de diciembre, Landes llevó a cabo su Asamblea General de Cierre de Año, una instancia pensada para encontrarnos, compartir reflexiones y proyectar en conjunto los principales desafíos que marcarán el camino de la compañía en 2026. La jornada incluyó reconocimientos a trabajadores y trabajadoras destacadas, momentos de celebración, algunas sorpresas y un cóctel de cierre que permitió finalizar el período de manera especial.
Durante la asamblea, el Gerente General de Landes, Andrés Fosk, destacó los resultados obtenidos durante el año y el esfuerzo colectivo que permitió enfrentar un período especialmente desafiante: “Estamos cerrando un año con resultados muy notables. Haber logrado pescar la cantidad que pescamos en tan poco tiempo ha significado un esfuerzo gigantesco de todo el equipo, y creo que debemos sentirnos muy orgullosos y optimistas respecto del futuro. El 2025 fue un año de grandes desafíos, donde demostramos fortaleza, resiliencia y capacidad de adaptarnos a los cambios. Los logros son fruto del trabajo en equipo, y me siento muy orgulloso de liderar a personas tan comprometidas. Les deseo un nuevo año lleno de salud y felicidad junto a sus seres queridos”, comentó.
Uno de los hitos relevantes de la jornada fue el reconocimiento a trabajadores y trabajadoras con más de 30 años de trayectoria en la empresa. En total, 21 personas fueron distinguidas en Talcahuano y Santiago, destacando su compromiso y aporte sostenido al desarrollo de Landes.
Entre ellas, Marco Ruiz Alarcón, supervisor eléctrico de plantas reductoras, expresó: “Para mí es una felicidad enorme recibir este reconocimiento. Es muy reconfortante y nos motiva a seguir dando lo mejor cada día para sacar adelante a la empresa. Agradezco a Landes por valorar la trayectoria e invito a mis compañeros y compañeras a seguir esforzándose para que también puedan vivir una instancia como esta”.
Asimismo, se entregaron por primera vez los reconocimientos a los valores del Sello Landes, destacando a personas que representan los principios que guían la cultura organizacional de la compañía: integridad, excelencia, colaboración y resiliencia.
Los reconocimientos fueron otorgados a María Eugenia Villouta, Jefa de Remuneraciones, por Integridad; Carlos Heinsenger, Supervisor de Taller de Redes, por Colaboración; Javiera Muñoz, Encargada de Inocuidad y Certificaciones, por Excelencia; y Hernán Carrasco, Supervisor de Productos Hidrolizados, por Resiliencia.
Carlos Heinsenger, reconocido por el valor de la colaboración, destacó la importancia de este gesto: “Me siento muy orgulloso de haber sido reconocido, especialmente por la colaboración. Valoro que se reconozca el trabajo que uno hace con cariño y ganas de cooperar, y también que se destaque a personas con muchos años en la empresa. Es muy importante que Landes se preocupe de reconocer a su gente”.
Otro hito relevante fue la entrega del reconocimiento al compromiso con la seguridad, otorgado por primera vez este año. El premio fue entregado a Marcos Sánchez, eléctrico de mantención, quien valoró el trabajo colectivo detrás del logro: “Más allá del reconocimiento personal, quiero destacar a mis compañeros y compañeras, que se han sumado al compromiso con la seguridad. Me siento muy feliz de que la planta reconozca este esfuerzo, porque es un reconocimiento para todo el equipo que ha contribuido a disminuir la tasa de accidentabilidad y a que todas y todos lleguemos sanos a casa”.
Al respecto, Fernando Silva, Gerente de Operaciones de Landes, comentó que “es muy importante que este año hayamos distinguido el compromiso con la seguridad, junto con reconocer trayectorias de más de 30 años y a quienes representan los valores del Sello Landes. Esto demuestra nuestra preocupación por las personas y por una operación segura”.
Por su parte, Carla Sánchez, Gerenta de Asuntos Corporativos y Personas, destacó que: “los valores del Sello Landes son fundamentales, porque identifican a personas que inspiran y motivan al resto del equipo a seguir trabajando de manera colaborativa, con excelencia, resiliencia e integridad”.
La jornada finalizó con la entrega de regalos sorpresa a 28 personas, seleccionadas al azar, generando un espacio lúdico y cercano para cerrar el año de la mejor manera.
Este encuentro reafirma la ruta de navegación de Landes, orientada a crecer de manera sostenible, con impacto social positivo, fortaleciendo el valor económico, el cuidado del medio ambiente y la creación de valor social, siempre poniendo a las personas en el centro del desarrollo de la compañía.