Ladrones de pescado, comúnmente llamados “Gatos”, están utilizando herramientas como esmeril angular para ingresar a los vehículos de carga La empresa Landes denunció que les roban hasta 500 kilos en un viaje. Durante esta semana, una serie de robos ha enfrentado a la compañía Landes en Talcahuano. Se trata de asaltos a sus camiones, que transportaban jurel congelado desde la planta ubicada en Isla Rocuant hasta el frigorífico de destino.
Los hechos ocurrieron en el sector Libertad-Gaete, específicamente en el cruce ferroviario, donde grupos organizados de alrededor de seis personas aprovecharon la detención del vehículo para forzar el acceso al compartimiento de carga, utilizando herramientas como esmeriles angulares para romper los sellos del camión e ingresar a plena luz de día. En total, considerando ambos atracos, los delincuentes sustrajeron alrededor de 500 kilos de jurel debidamente rotulado y documentado.
Fernando Silva, gerente de Operaciones de Landes, señaló que este tipo de acciones no solo afecta la operación y el trabajo, sino que también representa un riesgo para la salud de las personas, ya que, al romperse la cadena de frío, los productos no quedan aptos para su consumo. Landes denunció a Carabineros la seguidilla de robos, solicitando redoblar las medidas de seguridad en zonas críticas.
Fuente: Radio Matías