Landes celebra las Fiestas Patrias con más de 400 trabajadores en su planta de Talcahuano 

La tradicional fiesta dieciochera, con comida chilena, música folclórica, concursos y actividades recreativas, fue un espacio para compartir y destacar el compromiso y la cultura organizacional.
Fiestas Patrias

El pasado 10 de septiembre, la planta de Landes en Talcahuano se llenó de música, colores y tradición con la celebración de Fiestas Patrias, una actividad que convocó a más de 400 trabajadores y trabajadoras. La jornada incluyó la presentación de un conjunto folclórico, campeonatos de ping pong y taca-taca, además de juegos típicos y por supuesto los tradicionales anticuchos y choripanes. 

Andrés Fosk, gerente general de Landes, valoró la instancia como una tradición profundamente arraigada en la compañía: “Es una celebración que llevamos realizando por muchos años y que hemos mantenido en el tiempo. Las personas lo pasan muy bien, es un momento de camaradería y relajo que todos disfrutamos”

“En Landes celebramos las Fiestas Patrias en una fecha que además coincide con el término de nuestra temporada de pesca. Es una oportunidad para compartir y reconocer el gran trabajo que todos han realizado durante el año. Sin duda, merecen esta fiesta para celebrar sus logros y, por supuesto, las tradiciones de nuestro país”, destacó Fernando Silva gerente de Operaciones de Landes Talcahuano. 

Por primera vez, se llevó a cabo un concurso de trajes típicos que contó con la participación de personas de distintas áreas de la planta. La actividad destacó por el compromiso y creatividad de los participantes, especialmente del equipo de Calidad, quienes elaboraron sus trajes utilizando materiales reutilizados de la misma planta, dando un mensaje adicional de innovación y sostenibilidad a la celebración.      

«Pudimos trabajar en equipo y fue una experiencia muy enriquecedora. La idea se fue armando entre todos: cada uno aportó su creatividad y esfuerzo. Recopilamos materiales de la sala de reciclaje —como bolsas, maxisacos, chapitas, folios y láminas— y durante dos días trabajamos en el vestuario y los detalles, desde florcitas hasta sombreros. Al final, ver el resultado y compartir todos fue muy gratificante; además, nos permitió motivarnos y fortalecer el trabajo en equipo» comentó Carol Peña, jefa de calidad Landes Talcahuano. 

“Para nosotros, las personas son nuestro principal activo. Por eso valoramos e impulsamos este tipo de celebraciones, que fortalecen la cultura interna y contribuyen al bienestar de quienes forman parte de la compañía», subrayó Carla Sánchez, gerenta de Asuntos Corporativos y Personas.  

Con esta actividad, Landes reafirma su compromiso de promover espacios que fortalezcan la integración, el reconocimiento y la cultura organizacional, celebrando en conjunto las tradiciones que unen a los distintos equipos. 

Compartir: