El pasado 9 de septiembre, en dependencias de la Universidad del Desarrollo, Landes realizó el lanzamiento oficial de sus nuevos valores corporativos, un hito que convocó a más de 30 líderes de distintas áreas de la compañía.
La jornada, diseñada junto a la UDD, fue un espacio de diálogo y compromiso colectivo, donde los líderes de Landes trazaron la ruta para “navegar hacia la excelencia” y dar inicio a una nueva etapa en la cultura organizacional.
Los nuevos valores —Integridad, Excelencia, Resiliencia y Trabajo en Equipo— fueron definidos tras un proceso participativo que incluyó entrevistas, focus groups y encuestas internas, con el objetivo de reflejar la identidad y el propósito de la empresa.
“Para definir estos valores realizamos entrevistas con líderes estratégicos, instancias de formación, focus groups con los distintos equipos y un cuestionario abierto a todos. Queríamos escuchar todas las voces y construir en conjunto el sello que nos guiará en esta nueva etapa”, explicó Francisca Barahona, encargada de Desarrollo Organizacional de Landes.
Por su parte, Andrés Fosk, gerente general de Landes, destacó la importancia del hito: “Definir un set de valores comunes nos permite tener una cultura cohesionada y transparente. Somos una compañía cercana y queremos seguir siéndolo, incluso con el crecimiento que hemos tenido. Los valores son la base para guiarnos como equipo, atraer talento y trabajar con principios claros que se expresen en el día a día”.
Desde la Universidad del Desarrollo, Solange Quilodrán, directora de Programas de Educación y Consultoría Corporativa de la Facultad de Psicología, valoró la participación de los líderes: “Esta jornada es muy significativa porque son los propios líderes quienes, a través de dinámicas prácticas y reflexivas, se convierten en embajadores del sello Landes. Ellos tendrán la misión de llevar estos valores a sus equipos, potenciando la cultura organizacional y el propósito de la empresa”.
La jornada incluyó dos actividades principales: la construcción de un “puzzle de valores”, donde los equipos reflexionaron sobre el significado y aplicación de cada valor, y un ejercicio orientado a proyectar cómo estos principios se integrarán en la gestión futura.
Con este lanzamiento, Landes reafirma su compromiso de innovar, operar con altos estándares de calidad y sostenibilidad, y trabajar colaborativamente para consolidar su propósito como un actor clave en la cadena alimenticia mundial.