Landes Mussels inicia temporada de proceso con énfasis en prevención

La compañía desplegó una campaña orientada a fortalecer la salud y seguridad ocupacional de los operarios de su planta de Dalcahue.
Campaña Seguridad Landes

Con las actividades lúdicas de la campaña “Mano a mano”, Landes Mussels inició la temporada productiva 2023/24, poniendo foco en reforzar las medidas preventivas al interior de su planta de proceso.

El gerente de Operaciones de Landes Mussels, Aldo Solano, comentó que “quisimos abrir esta nueva temporada de una forma novedosa para recordar la importancia del autocuidado en nuestra faena. Las manos son una parte esencial de nuestro cuerpo y de nuestro trabajo, por lo tanto, a través de dinámicas grupales entretenidas buscamos llamar la atención y reflexión de las personas. Hemos tenido un buen desempeño en términos de accidentabilidad laboral y queremos seguir mejorando los indicadores”.

Las dinámicas tuvieron como denominadores comunes el uso de las manos y la colaboración de los equipos, como una forma de representar el espíritu que se espera desplegar en la temporada productiva, que se extenderá entre noviembre y mayo próximo.

Campana Seguridad Landes

Una de las novedades de esta temporada es la nueva línea de producción de choritos enteros al vacío para expandir la presencia en los mercados asiáticos y norteamericano, aprovechar la capacidad de producción y generar nuevas oportunidades de empleo en la región. Y como la seguridad es un elemento clave, incorporó un nuevo robot acomodador de bolsas, que tiene una celda de seguridad que impide a las personas ingresar cuando está en funcionamiento, además de paradas de emergencia para detenerlo en caso de ser necesario.

Respecto a las proyecciones, Aldo Soldano planteó que “la mitilicultura es una actividad variable, muy supeditada a las condiciones climáticas. Esperamos tener una mejor temporada que la pasada, con un mayor rendimiento en los cultivos y un mejor mercado internacional”. En la temporada pasada, la empresa logró procesar 40 mil toneladas de choritos.

Fotografías: Landes Mussels.
Fuente: Aqua

Compartir: