Liceos del Biobío recibieron innovadores productos -basureros y maceteros- elaborados a partir del reciclaje de 250 kilos de mascarillas desechables; que recolectaron en sus mismo establecimientos.
Fue en el Liceo Bicentenario Industrial de Tomé donde se hizo entrega de productos elaborados a partir del reciclaje de mascarillas. La gerenta general de la Corporación de Estudio de la CPC Biobío, Andreina Borzone, calificó el resultado como «un gran orgullo».
“Hoy, nuestros estudiantes visualizan un nuevo aporte al cuidado del medio ambiente, ya que, con solo su voluntad de depositar un desecho en un contenedor, gracias a la tecnología, se transformaron en un bien de utilidad. Dejaremos de usar mascarillas; pero se mantendrá en el tiempo la enseñanza que nos deja esta gran iniciativa», sostuvo.
Profesores, estudiantes y paradocentes recuperaron 62.500 mascarillas
Por su parte, Monserrat Jamett, jefa de Sustentabilidad del gremio, valoró que durante un periodo determinado, profesores, estudiantes y paradocentes lograran recuperar 62.500 mascarillas, que se transformaron en maceteros y basureros.
«Reciclar 250 kilos de mascarillas es un orgullo para estas comunidades educativas: y representa un importante aporte al control de uno de los efectos ambientales de la pandemia», dijo Jamett.
El director del Liceo Industrial de Tomé, Rodrigo Bisama, destacó que la iniciativa impulsó y profundizó una práctica que han ido incorporando gradualmente entre su comunidad educativa.
“Desde que asumimos el compromiso con nuestro departamento de Medio Ambiente, ha sido una actividad que ha ido en aumento, que los alumnos fueron aprendiendo y que está súper marcado (…)», subrayó el directivo.
En tanto, Marcelo Finsterbusch, encargado comercial del Departamento de Consultoría e Innovación de la UDT, agradeció el esfuerzo realizado por las distintas comunidades escolares para recolectar mascarillas.