Mejillón chileno conquista los paladares con campaña “Hay Choritos”.

La iniciativa apunta a que el mejillón chileno se posicione como un producto preferido dentro de las proteínas en Chile.
Mejillón chileno conquista los paladares con campaña “Hay Choritos”

Durante el tercer encuentro sectorial mitilicultor realizado en Castro, provincia de Chiloé (región de Los Lagos) se realizó el lanzamiento de la campaña de promoción nacional ‘’Hay Choritos”. Una iniciativa que busca destacar y promover el mejillón chileno en todo el país, con el objetivo de dar a conocer la calidad del producto y, sobre todo, resaltar el esfuerzo y valor de los mitilicultores.

La jefa de Marketing de AmiChile, Yenifer Contreras, explicó en qué consiste la campaña y sus principales objetivos. “Lo que busca es que durante este 2023 logremos posicionar a los choritos como una proteína y un alimento que este dentro del panorama de las cinco proteínas preferidas por los chilenos. Pero, además, mejorar la imagen de nuestro producto porque hemos visto que en las cartas (menús) de los restaurantes, y en distintos lugares las preparaciones, son más o menos las mismas. Como, por ejemplo, la sopa de choritos o los choritos al vapor, y no está en nuestro radar el cocinar los choritos de una manera un poco más gourmet. Y eso es parte de lo que queremos lograr con esta campaña este año”.

Además, la campaña destaca los atributos del mejillón chileno, “como el hecho de ser orgánico, endémico, que no tiene antibióticos y que crece de manera natural, entre otros”, acotó Yenifer Contreras.

AmiChile está integrado por alrededor de 60 productores de la región de Los Lagos, en su mayoría. Además, el Comité Comercial de esta campaña en particular está integrada por cinco empresas que son también parte de esta cadena productiva como St. Andrews, Sudmaris, Camanchaca, Landes, Manuelita Acuicultura y Orizon. A los que acompañan el Instituto Tecnológico Mitilicultor (Intemit) y el Programa de Estratégico Regional (PER).

“La compaña está dirigida al público masivo en Chile, donde apuntamos a distintos segmentos, a distintas ubicaciones geográficas, y la idea es llegar a la mayor cantidad de gente posible con el posicionamiento de nuestro producto”, comentó Yenifer Contreras.

Sepa más de la campaña en el siguiente video:

Fuente: Aqua

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