Piemonte Foods, principal cliente en Estados Unidos recorre planta de Mussels 

La visita permitió fortalecer la relación comercial, relevar las ventajas competitivas de la planta y compartir una mirada estratégica sobre el desarrollo del negocio de choritos para el mercado norteamericano.
Landes Mussels y Piemonte Foods

El pasado 16 de enero, Landes Mussels recibió la visita de Angelo Pagliotti, President de Piemonte Foods y Carlos Valencia, su Business Developer en el marco de una visita comercial y técnica a la planta. Piemonte Foods es el agente de Landes para la comercialización de choritos en Estados Unidos y su principal cliente para el producto entero en dicho mercado. 

La delegación fue recibida por Loreto Venegas, jefa de Ventas y Productos Terminados Congelados; Javier Uribe, asistente de Ventas; y Aldo Soldano, gerente de Operaciones de Landes Mussels, quienes acompañaron el recorrido por las instalaciones y presentaron los procesos productivos, la infraestructura y los estándares de calidad de la planta.

Durante la visita, los representantes de Piemonte Foods pudieron conocer en detalle el funcionamiento de una planta altamente automatizada, con altos niveles de orden, mantención e infraestructura, lo que fue valorado como una ventaja competitiva relevante. Actualmente, Landes es el principal proveedor de Piemonte Foods, empresa que moviliza cerca del 54 % de la producción de chorito entero, siendo Estados Unidos el principal mercado de este tipo de producto. 

Aldo Soldano, gerente de Operaciones de Landes Mussels, destacó la relevancia de este tipo de encuentros. “Es muy importante que quienes comercializan nuestros productos en Estados Unidos puedan conocer en terreno quién los produce, bajo qué estándares y con qué nivel de infraestructura. Esta planta es altamente automatizada y de primer nivel mundial, lo que genera mucha tranquilidad, especialmente considerando que se trata de alimentos”, señaló.  

Desde el área comercial, Loreto Venegas, jefa de Ventas Congelados, subrayó el valor estratégico del encuentro. “Para nosotros es clave que el cliente nos conozca, sepa quiénes somos y cómo trabajamos como equipo. Esto fortalece el vínculo y permite que nos sigan representando de mejor manera en el mercado. Además, al conocer la planta y los procesos, el cliente adquiere un conocimiento técnico que facilita la venta y la relación con sus clientes finales”, explicó. 

Este encuentro refuerza el trabajo conjunto entre Landes y Piemonte Foods en el desarrollo del negocio de choritos en Norteamérica, un mercado estratégico para la compañía, y consolida una relación basada en la confianza, la transparencia y la calidad del producto. 

Compartir: