El cáncer de mama es la principal causa de muerte de mujeres en Chile. Y como parte de su compromiso con la salud y bienestar de sus equipos, Landes, desde el año 2022 ofrece operativos de mamografías gratuitas en su planta de Talcahuano y en Chiloé.
La clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), que estuvo el 19 de junio pasado en la planta de isla Rocuant, atendió a 36 mujeres, entre ellas trabajadoras de Landes, empresas contratistas y vecinas. Con este operativo, la compañía facilitó el acceso a un examen fundamental para la detección temprana de esta enfermedad. Según cifras de FALP, 9 de cada 10 mujeres podría sobrevivir con un diagnóstico a tiempo.
Beatriz Palma, tecnólogo médico de la FALP, explicó que “este examen es rápido y se realiza directamente en terreno, buscando obtener la mayor cantidad de información posible. Es especialmente relevante debido a la alta tasa de cáncer de mama, sobre todo en pacientes jóvenes. En este operativo, se atendió a mujeres desde los 35 años, lo que facilita la detección temprana”.
“En Landes realizamos distintos operativos a lo largo del año para responder a las necesidades de quienes trabajan con nosotros. Este operativo, que impulsamos por cuarto año consecutivo, nos permite apoyar directamente a nuestras trabajadoras y reforzar nuestro compromiso con su salud y la prevención de enfermedades, una prioridad para la compañía”. destacó Francisca Barahona, encargada de Desarrollo Organizacional.
Con este tipo de iniciativas, Landes reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las personas, promoviendo acciones concretas que aportan a la prevención. La compañía continuará generando espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida tanto de quienes forman parte de sus equipos como de su entorno cercano.