Productos de consumo humano directo
(102-2)
Jurel y Caballa congelada
La flota es operada por personal altamente calificado y las embarcaciones están 100% equipadas con Refrigerated Sea Water (RSW) para mantener la calidad y frescura del pescado. La planta para su proceso cuenta con un Programa de Aseguramiento de Calidad (PAC), basado en la norma HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) que garantiza la inocuidad de los alimentos. Adicionalmente, el jurel chileno cuenta con la certificación MSC (Marine Stewardship Council), la cual garantiza que la población de peces está saludable, que los impactos de la actividad pesquera en el ecosistema son mínimos y que la pesquería está bien gestionada.
Jibia
Perteneciente a la familia de los cepalópodos, este calamar gigante tiene un alto contenido de proteínas y aminoácidos esenciales y un bajo porcentaje de grasa. Este producto es abastecido en un 100% por pescadores artesanales y utilizado para elaborar congelados en su planta de procesos en isla Rocuant, Talcahuano.
Otros pescados
En nuestra planta de procesos de isla Rocuant, Talcahuano, recibimos distintas materias primas provenientes de la pesca artesanal para su proceso, como es el caso del pez espada, la albacora y el pejerrey, entre otros. Estos productos son comercializados en los mercados donde Landes ya vende sus líneas tradicionales de congelados.
Choritos (mejillones)
Landes Mussels S.A, filial de Landes, se dedica al cultivo, extracción y procesamiento de mejillones en Chiloé. Su planta de procesos se encuentra en Dalcahue y trabaja con materia prima propia y con aquella adquirida a pequeños productores locales. Esta línea de negocios cuenta con certificación según la norma HACCP y las internacionales IFS (International Food Standard), BRC (British Retail Consortium) Global Standard for Food Safety y ASC (Aquaculture Stewardship Council), que establece un protocolo para operar con los más altos estándares de la industria tendientes a garantizar la preservación del medioambiente, la biodiversidad y los recursos hídricos, además de proporcionar buenas condiciones laborales para los trabajadores.
Productos de nutrición animal
Harina y aceite de salmón
El alto contenido proteico y de aminoácidos esenciales digestibles de este polvo seco son fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento inmunológico animal. El exhaustivo cuidado de las materias primas utilizadas en la fabricación de este producto garantiza su calidad y frescura. El aceite, en tanto, es un producto de alto valor nutricional por su gran contenido de ácidos grasos esenciales, ampliamente utilizado en las dietas de alimentación de mascotas y en la acuicultura. En la fabricación del aceite se utilizan las mejores materias primas, las cuales son procesadas cumpliendo con altos estandares de calidad.