No sólo se trata de un logro académico, sino de un hito significativo a nivel personal. Por ello, acompañamos a Ángel Silva Herrera, trabajador de Landes, y Víctor Alejandro Matus Silva y Elba Valeska Ortega Bustos, de la empresa contratista IJK, en su graduación de cuarto medio del Centro de Educación de Adultos EDUCAD. Un programa de nivelación que fue liderado por el sindicato de operarios de Landes.
La actividad se llevó a cabo el 19 de diciembre pasado en el Coliseo Monumental La Tortuga de Talcahuano y reunió a estudiantes, familias, representantes sindicales y equipos de las empresas vinculadas al proceso formativo, quienes acompañaron este significativo hito educativo.
“Terminar cuarto medio siendo mamá y a los 43 años no fue fácil, por eso este logro es muy importante para mí. Recibí además un reconocimiento por responsabilidad, lo que me llena de orgullo. Agradezco a Landes por el apoyo y por darme el espacio para titularme; estoy muy contenta, al igual que mi familia”, señaló Elba Velázquez, operaria de Planta Congelados, quien recibió un reconocimiento especial por su destacado rendimiento académico y responsabilidad, distinción que fue valorada por sus pares y por las organizaciones presentes.
En representación de Landes asistieron Agustín Millán, jefe de Planta Congelados; Elizabeth Montecinos, encargada de Compensaciones y Bienestar; y Luis Muñoz, presidente del Sindicato de Operarios de Landes, quienes acompañaron a las y los graduados en este importante momento.
Agustín Millán destacó el compromiso de quienes compatibilizan trabajo y estudios: “Para nosotros es muy importante apoyar a las personas cuando deciden mejorar su condición educacional. Siempre existe disposición desde las jefaturas para entregar los espacios necesarios. Compatibilizar su jornada laboral con el estudio refleja un gran espíritu de superación”.
Por su parte, Luis Muñoz relevó el trabajo conjunto con EDUCAD: “Este proceso de nivelación es parte del trabajo impulsado como sindicato junto al centro educativo desde 2017. Detectamos la necesidad de completar la enseñanza media y, gracias al apoyo de las jefaturas, pudimos concretar este vínculo. Esperamos seguir impulsando estas iniciativas durante 2026”.
Este hito refleja el valor del esfuerzo personal, el acompañamiento institucional y el compromiso de Landes con el desarrollo integral de sus trabajadores, promoviendo oportunidades de crecimiento que impactan positivamente en su vida laboral y familiar.