Voluntarios de Landes se suman a limpieza de playa y ayudan a proteger ecosistemas en Talcahuano 

Un equipo de 22 trabajadores de Landes recolectó 2,5 toneladas de residuos en la Playa Isla de los Reyes en Talcahuano, en una actividad que reunió a más de 250 personas de distintos sectores para proteger la biodiversidad local.
Limpieza de playa

Cada año, a fines de septiembre, se celebra el día internacional de limpieza de playas. Una instancia en la que Landes siempre participa aportando insumos y manos. Y el pasado 24 de septiembre no fue la excepción. Un equipo de 22 voluntarios de Planta Congelados, Servicios Generales, Flota Industrial y las áreas Comercial y Personas colaboraron en la recolección de 2,5 toneladas de residuos durante la jornada, ayudando a recuperar un espacio crítico para la biodiversidad local. 

Más de 250 personas entre vecinos, colegios, agrupaciones, empresas e instituciones se sumaron a la actividad organizada por la Dirección de Medio Ambiente del municipio, la Capitanía de Puerto de Talcahuano y la Fundación Bandada, con el objetivo de promover la conciencia ambiental y la protección del ecosistema costero. 

Solange Elena Jara Carrasco, directora de Medio Ambiente del municipio, valoró la instancia: “Este tipo de jornadas tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre el efecto que tienen los plásticos y la basura que generamos. Cada persona puede producir hasta 50 kilos de plástico al año, gran parte de los cuales termina en ecosistemas como nuestras playas, afectando aves y otras especies. Por eso, la colaboración de empresas como Landes es fundamental para proteger estos espacios que son clave para la biodiversidad local”

“Contar con la participación de empresas, estudiantes y vecinos es clave para mantener nuestros océanos y espacios costeros limpios. Nuestros mares son fundamentales para el desarrollo y la vida comunitaria, y es esencial protegerlos para las futuras generaciones. Agradecemos el compromiso de empresas como Landes en este esfuerzo”. comentó la Teniente 1° LT María José Matzner, Subjefe de la Capitanía de Puerto de Talcahuano. 

“Participar en acciones comunitarias como esta refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y con ser buenos vecinos. Contribuir al cuidado de los ecosistemas y fortalecer la relación con los distintos actores de la comunidad es fundamental para avanzar hacia un desarrollo más responsable y respetuoso con nuestro entorno”, destacó Bárbara Arismendi, Encargada de Comunicaciones y Sostenibilidad de Landes. 

La jornada concluyó con un positivo balance y el compromiso de seguir impulsando actividades de cuidado ambiental que fortalezcan la colaboración entre empresas, autoridades y la comunidad. 

Compartir: