Para ello, destina un importante presupuesto a la investigación, el que, combinado con postulación a fondos privados y públicos, ha permitido llevar a cabo interesantes proyectos, como la elaboración de colágeno a partir de la jibia o la remoción de metales pesados de este molusco.
En esta oportunidad, la filial Profish de Landes se ha adjudicado el subsidio InnovaChile de Corfo para la investigación y validación de un biofertilizante agrícola, generado a partir de los subproductos de la industria acuícola.
“Estamos muy contentos con la adjudicación de esta iniciativa, ya que reúne el desarrollo de una nueva tecnología en la valorización de residuos, además de validar el uso de los productos obtenidos. En ese sentido, abarcamos la cadena de valor completa alineados con nuestra consigna que es la economía circular”, destaca Carolina Calderón, subgerenta de calidad y directora del proyecto.
El costo total del proyecto bordea los $260.000.000 millones, los cuales son financiados en un 79% por Corfo y el resto por Profish. El subsidio de InnovaChile busca apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación a escala industrial y/o comercial.